La división española de la multinacional IBM va a acometer un plan de recorte de gastos de personal, por el que despedirá al 10% de su plantilla en España y rebajará el sueldo al resto.
Los despidos, que se suman a los 24 que se produjeron en 2013 y a los 105 del año pasado, afectarían a cerca de 140 empleados. Para los que no se vean afectados por los despidos, la rebaja de sueldo será del 12%.
El plan de despidos afecta solo a IBM SA, no a INSA ni a IBM Global Services. La empresa ha planteado a los trabajadores “un despido colectivo, una modificación del sistema de remuneración y de la cuantía salarial y modificaciones del Plan de Pensiones Tradicional”.
El Comité de Empresa y la compañía ya han mantenido dos reuniones para negociar el proceso, que según IBM, pretende “responder a los retos de un mercado en constante cambio y a operar con un modelo de negocio competitivo de manera sostenible“.
Los sindicatos denuncian que este plan de recortes es “un nuevo subterfugio utilizado por la empresa para evitar la ejecución de la sentencia de pensiones“. La compañía obligaba a los trabajadores cuando entraban en la empresa a renunciar al plan tradicional de pensiones de IBM, que iguala las condiciones de los empleados españoles a los de IBM a nivel mundial. La Audiencia Nacional dio la razón a los trabajadores el pasado mes de marzo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…