Categories: CloudServidores

IBM facilita la instalación de Linux y redes grid

IBM anuncia cuatro nuevos servicios diseñados para ayudar a los clientes a maximizar el valor de Linux y grid en sus empresas, así como un servicio de mantenimiento de terminales punto de venta (TPVs).

Los nuevos servicios para Linux y redes grid utilizan una nueva herramienta web diseñada por los técnicos de IBM que puede reducir hasta un 30 por ciento el tiempo y los costes de instalación de estas plataformas.

Las tres nuevas soluciones para Linux, que están diseñadas para una instalación rápida y segura de los sistemas operativos SuSE Linux o Red Hat Enterprise Linux, son las siguientes:

Servicios IBM de implantación de entornos Linux, diseñados para permitir una rápida instalación del sistema operativo Linux en los servidores IBM System x, System p, System i, System z y BladeCenter.

– Servicios IBM para la consolidación de servidores Linux, que reducen costes y mejoran el rendimiento al ofrecer a los clientes un entorno de servidor Linux consolidado para aplicaciones y datos que estén dispersos.

Servicios IBM para la instalación de componentes informáticos Linux de alto rendimiento, los cuales ayudan a los clientes a optimizar el gasto energético de los componentes de servidores IBM System x y BladeCenter.

Por otra parte, el nuevo servicio de IBM Grid and Grow Express está diseñado para ayudar a los clientes a incorporar de forma rápida y rentable soluciones de informática grid escalables y así lograr un mejor uso de los recursos existentes, mayor rendimiento de las aplicaciones y flexibilidad. Esta nueva solución incluye hardware, software y servicios que pueden incorporarse en las infraestructuras de almacenamiento y servidores ya existentes en las empresas. El middleware se selecciona en cada caso según el sector industrial de actividad para asegurar de este modo que la solución cuenta con la arquitectura apropiada.

IBM también anuncia un nuevo servicio de mantenimiento de terminales punto de venta (TPVs). Gracias a este servicio, denominado Solution Support for Open Point of Sale, las empresas contarán con un único punto para acceder a los servicios de soporte de sus TPVs, independientemente de que estos dispositivos sean de IBM o de otro fabricante.

A través de esta solución las empresas de distribución podrán reducir los tiempos en los que sus TPVs no están en funcionamiento por alguna incidencia, al tiempo que podrán optimizar y simplificar la gestión de todo su entorno tecnológico.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago