IBM ya no es solo una empresa de informática. Hace tiempo que el gigante tecnológico dejó de ser un simple fabricante de ordenadores y empezó a extender sus tentáculos a cualquier dispositivo y lugar. La compañía ha hecho sus pinitos en el ámbito de la movilidad con Mobile First y ahora también quiere llegar a los cuartos de estar y dominar los hogares.
Por ello, el Gigante Azul ha comunicado sus intenciones de crear una nueva unidad de negocio dedicada al IoT o Internet de las Cosas. IBM tiene un presupuesto de 3.000 millones de dólares para ponerla en marcha en los próximos cuatro años. La medida formalizará los numerosos proyectos que la compañía ya está llevando a cabo en este ámbito con clientes.
La empresa americana asegura que esta nueva división contará con más de 2.000 consultores, investigadores y desarrolladores orientados al Internet of Things y las analíticas que lo acompañan.
La unidad incluirá una plataforma en la nube parta industrias orientadas a mercados verticales, su plataforma Bluemix como un servicio para que los desarrolladores puedan crear y desplegar aplicaciones para seguimiento de activos, gestión de instalaciones e ingeniería y un ecosistema de partners muy amplio que irá desde la operadora estadounidense AT & T, pasando por el fabricante de chips ARM, hasta la empresa de información meteorológica The Weather Channel.
IBM no lo tendrá fácil, porque tendrá que verse las caras con Cisco y muchos proveedores de tecnología que ya han dado el salto al mundo de los objetos conectados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…