IBM invierte 100 millones de dólares para investigar sobre móviles
La compañía prepara un proyecto que se centrará en mejorar el uso del móvil en la empresa y en la movilidad en mercados emergentes.
IBM ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares en los próximos cinco años en un gran proyecto de investigación que haga avanzar la tecnología móvil tanto para los consumidores como para el entorno corporativo. La cada vez mayor dependencia de los móviles y dispositivos portátiles en todo el mundo es lo que ha llevado a la compañía ha querer que las comunicaciones móviles sean cada vez más eficientes y fáciles de utilizar.
IBM planea centrar su investigación en tres áreas clave: mejorar el uso del móvil en la empresa, movilidad en mercados emergentes y experiencia móvil para el usuario final.
Ahora que cada vez hay más usuarios dependiendo de sus móviles las empresas necesitan una manera de gestionar y desplegar fácilmente su información a estos dispositivos. La nueva tecnología de IBM, apodada ‘BluStar’, tiene como objetivo automatizar el uso de los teléfonos móviles y las aplicaciones dentro de una gran empresa.
Respecto a los mercados emergentes, el 83% de la población mundial todavía no tiene acceso a Internet a través de un ordenador. IBM Research cuenta con un proyecto piloto en el sur de India para ayudar a los consumidores y pequeños negocios a encontrar y compartir información a través de sus teléfonos móviles.
En el tercer punto IBM quiere mejorar la relación entre el usuario móvil y el contenido, de forma que analizando los hábitos del usuarios la web móvil sea capaz de ofrecerle dicho contenido de una manera más personalizada. La movilidad y el análisis de los hábitos cambiarán la relación entre las empresas y sus clientes. IBM afirma que el acceso a la información personal a través de un dispositivo móvil ayudaría a los doctores a ofrecer un tratamiento más efectivo a sus pacientes.