Hace alrededor de un mes, David Clark junto a las Naciones Unidas y la Fundación Linux, se anunció que el tema de este 2020 Call for Code de IBM sería el cambio climático. Pero en estas última semanas muchas cosas han cambiado, empezando por la propagación mundial del COVID-19.
Esta crisis que está provocando el coronavirus es, potencialmente, lo que podría convertirse en la mayor crisis de la época moderna. Por eso, desde IBM están tratando de abordar tanto el cambio climático hasta la crisis del COVID-19, teniendo en cuenta el compromiso que está suponiendo para nuestra salud, nuestro planeta y nuestra supervivencia.
Es por este motivo por el que se reclama la participación en el 2020 Call for Code de desarrolladores, científicos de datos y demás perfiles tecnológicos. El objetivo es encontrar soluciones innovadoras a dos cuestiones apremiantes que comprometen nuestra salud, nuestro planeta y nuestra supervivencia.
Las aplicaciones tienen que estar basadas en software de código abierto, incluyendo RedHat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson, IBM Blockchain y datos de The Weather Company. Los desarrolladores tiene que abordar tres áreas principales:
Para ello cuentan con ‘kits de inicio’ que incluyen una descripción de la solución, un diagrama arquitectónico, un tutorial con código de inicio, y materiales de referencia para ayudar a los desarrolladores a comenzar con su proyecto en cuestión de minutos.
Dentro del desafío del cambio climático, se han definido tres cuestiones clave bajo las que se estructura el tema:
Juntos, tenemos el poder de utilizar la última tecnología de manera que tenga un impacto humanitario inmediato y duradero en las comunidades locales y en todo el mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…