IBM ha anunciado el nombramiento del español Juan Antonio Zufiria como su nuevo General Manager para Europa. En su nuevo puesto, se encargará de la buena marcha de los 49 países que forman parte de la región y tendrá que reportar a Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Markets.
El ejecutivo es un viejo conocido para la prensa tecnológica de nuestro país. Tras la marcha de Amparo Moraleda a Iberdrola, Zufiria fue nombrado presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel a principios de 2009, un cargo que ostentó hasta 2013 y cuyo testigo tomó Marta Martínez.
Tras estos cuatro años, pasó a ser director general de la unidad de Global Technology Services en Europa, un rol que ha desempeñado hasta la fecha.
El directivo, que lleva toda una vida al servicio del Gigante Azul. Su llegada a IBM se produjo en 1987 como investigador en el departamento de Ciencias Matemáticas del Centro de Investigación Thomas Watson de IBM, en Nueva York. Posteriormente ha ocupado puestos cargos directivos nacionales e internacionales en todas las áreas de negocio de la firma.
En el Viejo Continente, que constituye la segunda área geográfica en términos de ingresos y oportunidad de mercado para la compañía informática, IBM se enfoca en ayudar a las empresas y al sector público a innovar y transformarse digitalmente mediante el uso de tecnologías cognitivas y computación en la nube, así como de tecnologías emergentes como Intenet de las Cosas o blockchain.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…