IBM ha anunciado el nuevo BladeCenter S, el primer sistema de servidores blade diseñado para pequeñas y medianas empresas.
Esta nueva solución permite reducir hasta en un 80% el número de servidores que suelen tener las compañías de entre 100 y 1000 empleados, que acumulan una media de 25 a 45 máquinas.
El IBM BladeCenter S tiene la mitad del tamaño de un sistema blade típico y se puede instalar en un escritorio y conectar a la corriente eléctrica normal. El nuevo sistema ha sido diseñado para que pueda utilizarse en un entorno típico de oficinas, ya que incluye el hardware y software más utilizado por empresas de tamaño medio, incluyendo antivirus/cortafuegos, voz sobre IP (VoIP), e-mail, software de colaboración, copia de seguridad y aplicaciones de archivo e impresión.
La plataforma blade, que integra servidores y herramientas de almacenamiento, redes y aplicaciones en un mismo sistema, se diseñó inicialmente para ayudar a las grandes empresas a romper con su infraestructura tecnológica convencional, en la que proliferaban las denominadas “granjas” de servidores, que suponían grandes inversiones en personal y un alto consumo de energía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…