Categories: CloudGestión Cloud

IBM lanza la versión 7 de Lotus Notes y Domino

IBM ha presentado la versión 7 de Lotus Notes y Domino, oferta que incorpora nuevas herramientas y funcionalidades de colaboración tales como indicadores visuales últimos, capacidades de memoria modificada, indicadores de presencia y mensajería instantánea ampliados y un gran número de tecnologías para desarrolladores de aplicaciones.

Con todo, la aparición de Lotus Notes y Domino 7, componente clave de la estrategia Workplace de IBM, supone un importante hito para el plan de lanzamiento de productos de la compañía. Según informa la organización, los clientes han comentado que un factor esencial a la hora de elegir una plataforma de software es que el plan de lanzamiento de productos a largo plazo sea fiable y que no requiera compra de software adicional ni importantes migraciones para su actualización. Así, IBM ayuda a los clientes a planificar sus adquisiciones de software con el compromiso de entregar nuevas versiones de Lotus Notes y Domino cada 12-18 meses, añade el grupo.

La nueva versión ofrece también una herramienta de diseño que permite a los clientes utilizar las aplicaciones Lotus Domino como servicios Web basados en estándares abiertos. Lotus Notes y Domino 7 ofrece también a los desarrolladores la opción de trabajar con tecnologías de almacenamiento NSF tradicionales o IBM DB2 como la base de aplicaciones nuevas o existentes. Gracias a esta nueva capacidad, es posible aprovechar el SQL (lenguaje estructurado de consulta) basado en estándares abiertos y elegir la tecnología que mejor se adapte a las capacidades y necesidades de las empresas.

Las nuevas herramientas de gestión están concebidas para aumentar el rendimiento y la escalabilidad, a la vez que ayudan a reducir los costes. Tras realizar diferentes pruebas internas, se prevé que los proyectos de IBM que se pongan a la venta necesitarán un 25 por ciento menos de capacidad de CPU para la misma carga de trabajo.

Además, las soluciones autónomas de monitorización y la tecnología Tivoli Analyzer permitirán a los clientes ahorrar dinero, al alertar automáticamente a los administradores de los potenciales problemas de rendimiento antes de que se produzcan. De este modo, podrán maximizar sus recursos tecnológicos y evitar fallos e interrupciones de los servidores.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago