El sistema desarrollado por IBM y el Centro Alemán para la Ciencia Láser de Electrones Libres buscaba la estructura magnética mínima para albergar un bit de información.
Utilizando un microscopio de efecto túnel y en un ambiente de temperatura extremadamente baja han conseguido llegar a una estructura mínima estable de 12 átomos de hierro alineados en dos columnas de 6.
Para que os hagáis una idea, normalmente se utiliza más de un millón de átomos por bit en un sistema convencional. Pero claro, todo no van a ser buenas noticias, el sistema no es aplicable a la producción masiva y necesitaría condiciones especiales para ser utilizado.
Lo bueno es que ha servido para identificar un fenómeno físico conocido como antiferromagnetismo, que podrá servir para el desarrollo de nanoestructuras y para que algún supervillano amenace al mundo con dejarlo sin imanes. [Popular Science]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…