La marca más valiosa del mundo vuelve a ser, un año más, Coca Cola, según el estudio de la consultora Interbrand, pero no debe despistarse demasiado la firma ante el empuje de las ‘teleco’, cuya revalorización está en auge.
IBM sigue siendo la segunda marca más cara del mundo. De hecho, está valorada en 60.000 millones de dólares, y le sigue muy de cerca a la bebida espirituosa, que se sitúa en 68.000.
Microsoft es la tercera, al costar su marca 56.000 millones de dólares y Nokia quinta (34.000 millones de dólares). También Intel entra en el ‘top 10’, al estar valorada en 31.000 millones de dólares, ocupando así la novena posición.
Pero quizá el valor más en alza -y en la actualidad en la séptima plaza- sea el de Google, valorada su marca en 31.900 millones de dólares. Puede parecer poco en comparación a gigantes como IBM o su rival Microsoft, pero hay que tener en cuenta que es de las pocas marcas que revalorizan su valor en un año de crisis y de qué manera. “Google” ahora tiene un valor un 25% más elevado que hace un año, según Interbrands.
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