IBM no tiene entre sus planes realizar compras de compañías a lo grande, según confirmó su jefe financiero, Mark Loughridge. Así, el plan sería concentrarse más en la compra de pequeñas compañías de software que puedan aumentar el negocio que ya tiene IBM, en vez de ir a por los grandes nombres y números.
“No estamos buscando grandes adquisiciones”, aseguró Loughridge hoy en una conferencia en Boston. De hecho, puntualizó que tampoco querían “comunicar que estamos buscando grandes adquisiciones”.
Eso no significa, por supuesto, que IBM no tenga pensado realizar compras en los próximos años. Entre sus planes se encuentra gastar unos 20.000 millones de dólares en adquisiciones entre 2010 y 2015, algo que formaría parte de su estrategia para alcanzar los 20 dólares por acción dentro de tres años.
Así, IBM no tendría entre sus planes eventos como su lucha contra Oracle en 2009 por Sun Microsystems. En su momento Oracle acabó pagando 5.600 millones de dólares, una cantidad que ya no se plantearía en la actualidad gastar en ninguna compañía. Según informa Reuters, Loughridge aseguró que las adquisiciones serán a partir de ahora de entre 200 y 1.500 millones, pero no más.
En los últimos tiempos IBM se ha estado centrando en la compra de compañías de software, poniendo especial énfasis en las de análisis de datos, seguridad y comercio electrónico.
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