IBM planea lanzar varios servicios de ‘cloud computing’ este año, imitando a compañías como Amazon, Google, Microsoft o Salesforce; y el primero de estos servicios permitirá a los desarrolladores escribir software que funcione con tecnologías basadas en web.
Los sistemas basados en ‘cloud computing’ ejecutarán software y almacenarán información en centros de datos remotos a los que tanto usuarios como programadores accederán a través de Internet.
IBM ha quedado a la zaga de empresas más jóvenes en el terreno de los servicios cloud, un sector que Gartner estima que generará unas ventas de unos 3.400 millones de dólares este año. En comparación IBM obtuvo unos ingresos de 3.400 millones de dólares el año pasado.
Realmente IBM ya tiene un pie en el negocio de la ‘cloud computing’ después de que el año pasado lanzara un servicio de recuperación de backup basado en Internet. Ahora, además del nuevo servicio para desarrolladores, IBM planea introducir ‘clouds’ con las que los negocios puedan ejecutar aplicaciones y virtualizar ordenadores personales.
Como IBM, Microsoft ha visto la oportunidad de negocio y planea lanzar su plataforma de servicios cloud, conocido como Azure, a finales de este año o principios del próximo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…