IBM prepara el lanzamiento de una nueva línea de “mainframes” u ordenadores centrales, cuyas prestaciones han sido ampliamentes mejoradas, con el fin de adaptar esta gran máquina, a la que después de muchos años en el mercado siguen siendo fieles algunos clientes como la banca o las aerolíneas, a nuevos usuarios.
IBM pretende que este nuevo modelo de computadora central pueda ofrecer prestaciones similares a las de las llamadas supercomputadoras, a la hora de integrar centros de datos, funcionamiento óptimo de aplicaciones online, Linux, etc.
Con ese objetivo, la compañía informática ha desarrollado un nuevo hardware para ‘mainframes’ mucho más depurado y refinado, que viene acompañado de nuevas herramientas de software, en una puesta a punto que en total ha supuesto un coste de 1.500 millones de dólares y una duración de cinco años para el gigante azul.
La nueva línea de mainframes de IBM saldrá al mercado hoy mismo bajo el nombre de marca IBM z10, sustituyendo al z9 lanzado hace tres años. Según informa el diario The New York Times, z10 es mucho más rápido y tiene tres veces más capacidad de memoria que su predecesor.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…