IBM se ha unido con la Universidad Wake Forest y la Universidad de California para probar tecnologías que se pudieran ofrecer a otro tipo de usuarios, como vendedores, médicos, emergencias, etc.
El programa Mobile U permite a los estudiantes preguntar a su teléfono móvil “a qué hora pasa el próximo autobús”. Los dispositivos GPS que hay dentro de los autobuses transmiten su localización a los servidores del campus, lo que permite que los móviles puedan ofrecer una respuesta a sus usuarios.
La aplicación, desarrollada con la Universidad Wake Forest, utiliza el software WebSphere Everyplace Multimodal Environment de IBM.
Los estudiantes de esta universidad también pueden preguntar a sus móviles conectados a Internet cuántas lavadoras y secadoras se están utilizando, con el fin de no perder el tiempo acercándose a la lavandería para encontrarse todas las máquinas ocupadas.
En la Universidad de California ser prueba Pay-by-Cellphone, una aplicación desarrollada por IBM que es un sistema de pago de parking automático cuyo importe se carga en la tarjeta de crédito de usuario. Consiste en llamar a un número, introducir el número de aparcamiento y aparcar. Los usuarios tienen la opción de comprar tiempo de parking adicional de forma remota haciendo otra llamada de teléfono.
Por otra parte, con la aplicación Personal Information Manager los estudiantes de la Universidad de California pueden pedirle a su teléfono móvil que les digan qué hay en su buzón de correo electrónico, oír sus entradas del calendario o escuchar artículos de periódicos mientras van hacia clase.
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