Ha sido Samuel J. Palmisano, CEO de la compañía, quien ha dicho que quiere que el software, el negocio de grandes márgenes, represente la mitad de los beneficios antes de impuestos de IBM para 2015, frente al poco más de un tercio en 2003.
En concreto Palmisano quiere vender programas que ayuden a los clientes a clasificar las montañas de datos que son generadas por el creciente número de transacciones que se realizan, y mantener los registros de forma electrónica. Estos programas, llamados análisis, ayudan a los minoristas a estudiar las ventas en tiempo real para detectar tendencias inesperadas, o a los gobiernos a trabajar con la enorme cantidad de registros para detectar el fraude más fácilmente, explican en The Wall Street Journal.
Esta transformación, que se ha apoyado a través de pequeñas adquisiciones, será tan importante como el cambio de hardware a servicios que ya se realizó. “Si se piensa en la IBM de 2015, será muy diferente de la IBM actual o la de 2003”, ha dicho Palmisano, que se convirtió en CEO de la compañía en 2002.
En cinco años IBM espera que su negocio de servicios contabilice el 38% de los beneficios operativo, frente al 41% del año pasado.
La compañía vendió su negocio de fabricación de PC a la china Lenovo, saliendo de un mercado cada vez más abarrotado en el que las empresas compiten por precio. Sin embargo el software es más difícil de replicar y ofrece grandes márgenes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…