El gigante informático IBM ha obtenido un contrato con la operadora india Bharti Airtel por el cual proporcionará la tecnología de computación y los servicios para la actualización de una red de telefonía móvil que abarca 16 países subsaharianos.
Según el acuerdo, cuyos términos económicos no han sido revelados, IBM proveerá a la operadora de toda la infraestructura de hardware, software y servicios para todo tipo de áreas, desde la atención al cliente, la facturación o la cobertura hasta los contenidos añadidos como el audio o el vídeo. El contrato se prolongará por una década completa.
Bharti, teleco india de mayor magnitud, opera en la región gracias al reciente pago de 9.000 millones de dólares por los activos africanos de Kuwait´s Mobile Telecommunications y mantiene una relación de colaboración con IBM desde 2004.
Bruno di Leo, manager general de los mercados emergentes de IBM, señaló que el objetivo es que los teléfonos móviles se usen en estos países emergentes no sólo para hablar y enviar SMS, sino también para otros muchos usos diarias, como las transacciones bancarias.
La presencia del Gigante Azul en el continente africano se remonta a más de medio siglo, pero su interés en la región parece haberse incrementado considerablemente sobre todo en el último lustro, con una inversión de 300 millones de dólares que IBM habría dedicado a construir data centers, abrir nuevas oficinas y ofrecer programas de capacitación tecnológica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…