Ya dice el refrán que “a río revuelto ganancia de pescadores”, y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a IBM, que ha anunciado que unos 200 clientes han migrado sus sistemas críticos de negocio de Sun Microsystems y HP a su sistemas en el último trimestre de 2009.
El anuncio se ha producido justo un día antes de que Oracle empezara a revelar los planes que ha desarrollado para integrar los productos de Sun a su empresa, lo que sugiera que IBM espera aprovecharse de la incertidumbre que pudiera haber entre los clientes de Sun.
Según los datos de IBM, 550 clientes de Sun se han movido a sus productos durante todo el 2009, lo que le ha supuesto 200 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.
IBM, además, no ha desaprovechado la ocasión y ha desarrollado un nuevo software para su programa Migration Factor y que descubre e identifica automáticamente los activos de Sun, los prepara para la infraestructura de IBM y aligera las cargas de trabajo de las transiciones. De forma que el software está diseñado para acelerar las migraciones de Sun Solaris a Linux o AIX, el sistema operativo Unix de IBM, además de aplicaciones y ‘middleware’ a sistemas IBM.
IBM intentó comprar Sun el año pasado, pero el acuerdo no llegó a término y Oracle fue finalmente quien anunció un acuerdo de compra, que tras el retraso sufrido por la espera del visto bueno por parte de la Comisión Europea, que ha estado estudiando las consecuencia de un acuerdo a nivel tan alto, se ha completado finalmente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…