Si hablamos de IBM, probablemente lo primero que se nos venga a la cabeza no sean los anuncios y el marketing. Pero el gigante de la informática, a través de su división IBM Commerce, está dándole cada vez más importancia a este sector. Ya el año pasado IBM compró a la empresa de marketing en la nube Silverpop, pero en esta ocasión han decidido colaborar con Facebook.
A través de este acuerdo entre Facebook e IBM, las empresas anunciantes contarán con una mejor integración entre las dos plataformas de publicidad y marketing que ambas ofrecen. Los clientes de IBM podrán comprar anuncios de Facebook, combinando para ello datos tanto de Facebook como de Marketing Cloud de IBM.
Además, las campañas en Facebook se podrán replicar fácilmente en cualquier otra plataforma y habrá una mayor libertad y versatilidad en los servicios de análisis de datos enfocados al marketing. IBM cuenta con clientes de gran envergadura e importancia, que ahora podrán llegar a Facebook mucho más fácilmente.
Facebook se convierte además en la primera empresa que se une a THINKLab de IBM, una plataforma que permite que tanto IBM como Facebook puedan trabajar conjuntamente con los anunciantes a la hora de crear las campañas de marketing.
Toda una apuesta por este sector en la que Jay Henderson, director de IBM Commerce, asegura que IBM es pionera en su colaboración e integración de servicios con Facebook, diferenciándose del resto de empresas que llegan a acuerdos con la red social.
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