IBM vende Salary.com a sus fundadores

IBM lleva tiempo apostando fuerte por el big data, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Pero eso también le obliga a desinvertir en otros negocios, desprendiéndose de importantes activos.

Es el caso de Salary.com, un portal que ayuda a sus usuarios a buscar y comparar los datos de remuneración en las empresas de numerosas industrias, así como a encontrar trabajo, que ha sido vendido por IBM al equipo fundador del portal.

Los fundadores de Salary.com se han asociado con HIG y Prudential Capital para financiar la compra de su antigua empresa, así como del negocio de compensación de IBM, según informa TechCrunch. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

La compra incluye la actual cartera de clientes de Salary, que incluye a “muchos de los empleadores más grandes del mundo” y a pequeñas empresas; el área de datos de compensación basado en la nube y el software que se vende a las empresas; los servicios de consulta y datos históricos sobre indemnizaciones; un negocio de publicidad en línea dirigida a los profesionales de recursos humanos, y una herramienta de análisis que permite a los usuarios determinar el valor de un determinado puesto de trabajo en función de diferentes parámetros.

Salary.com surgió en 1999, en la primera oleada de las empresas puntocom. Salió a Bolsa en 2007 y luego fue adquirida por la empresa de recursos humanos Kenexa en 2010, por 80 millones de dólares. Dos años después, IBM se la compró entonces a Kenexa por 1.300 millones en efectivo para construir más herramientas de análisis para empresas, dirigidas específicamente a funciones de recursos humanos y de búsqueda de talento.

Resulta llamativo que IBM haya decidido deshacerse de Salary.con, teniendo en cuenta que sigue desarrollando numerosas herramientas de análisis para empresas basadas ​​en la nube, incluidas herramientas de recursos humanos. Pero aunque IBM no está dispuesta a seguir a cargo del negocio, parece que todavía puede haber un hueco en el mercado que los fundadores originales confían en poder llenar.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago