IBM venderá otra vez ordenadores a través de su canal

EmpresasWorkspace

El Gigante Azul comercializará los ‘thin clients’ de Wyse Technology tras haber vendido su catálogo de PC a Lenovo.

Con la venta de su negocio de PC a Lenovo en diciembre de 2004, IBM se retiraba del mercado de ordenadores, un mercado al que ahora vuelve -aunque con puntualizaciones- tras el acuerdo firmado con el proveedor estadounidense Wyse Technology.

La alianza suscrita entre ambas compañías permitirá a IBM comercializar a través de su propio canal los ‘thin clients’ de Wyse optimizados para trabajar en entornos de escritorio virtualizados, en una clara apuesta por el Cloud Computing.

De hecho en torno a este concepto de virtualización gira la estrategia VIA -en la que se enmarca el acuerdo- con la que IBM quiere potenciar su estrategia de virtualizació n.

Con la firma de la alianza, fabricante y distribuidor ofrecerán a los usuarios corporativos las herramientas necesarias para trabajar en entornos de escritorio virtualizados mediante aplicaciones en streaming.

Más información en Channel Insider.