IBM y Alcatel ofrecen a la empresa comunicaciones unificadas
La iniciativa combina el software de aplicaciones Alcatel OmniTouch Unified e IBM Workplace para la implantación de una oficina virtual basada en estándares.
IBM y Alcatel van a ofrecer a las compañías una solución que les aporte herramientas de red junto con servicios de comunicaciones en tiempo real. Así, la oferta integra Alcatel OmniTouch Unified Communication, un conjunto de software de aplicaciones de productividad, y la tecnología IBM Workplace, para la implantación de una oficina virtual personalizada y unificada basada en estándares. Además, esta iniciativa conjunta reduce costes, mejora la productividad del usuario y permite una más rápida ejecución de los procesos de negocio.
Como resultado, y mediante las tecnologías colaborativas del software de IBM y las soluciones de comunicaciones unificadas de Alcatel, los usuarios pueden enviar y recibir mensajes vocales, ser notificados de informaciones importantes en sus teléfonos móviles y manejar las comunicaciones en tiempo real, así como acceder o auto-marcar un número de teléfono rápidamente, gracias a la interfaz única de usuario.
Por otro lado, funcionalidades tipo consultar agenda personal de direcciones de Lotus Notes, o la base de datos de la empresa desde cualquier dispositivo, al tiempo que organizar conferencias telefónicas bajo demanda, se muestran disponibles en esta última estrategia llevada a cabo por los grupos.
Junto a esto, las aplicaciones de comunicaciones unificadas de Alcatel se integran no sólo con Lotus Notes y Domino de IBM, sino también directamente en la infraestructura de software de IBM WebSphere Portal e IBM WebSphere Everyplace para el sector móvil y los nuevos productos Lotus Workplace.
Con este anuncio, IBM confirma la importancia de integrar las comunicaciones en tiempo real en las aplicaciones para penetrar en el mundo demandado de las comunicaciones informatizadas, según señala el fabricante en un comunicado.