IBM y Linden Lab, la empresa que está detrás del popular mundo de Second Life, han anunciado un acuerdo por el que ambas compañías se comprometen a trabajar juntas con el objetivo de mejorar la interoperabilidad de los mundos virtuales.
El acuerdo entre ambas empresas se ha dado a conocer durante el transcurso de la Conferencia sobre Mundos Virtuales que se está celebrando en San José (Estados Unidos).
IBM y Linden Labs pretenden unir sus fuerzas para conseguir una Internet que funcione como un mundo en tres dimensiones, en el que los usuarios podamos navegar por la Web tal y como lo hacemos ahora, pero con una representación física en forma de avatar.
Este ambicioso proyecto pretende, por tanto, convertir la Internet que conocemos ahora en una especie de Second Life y hacer que los avatares puedan cruzar las fronteras que los tienen recluidos en los mundos virtuales a los que pertenecen.
De esta forma, cualquier avatar podría salir de Second Life, para entrar en otros mundos virtuales o simplemente, moverse por la Red.
Esto significa que podríamos ahorrarnos la ardua tarea que supone crear un avatar para cada mundo virtual, ya que los usuarios podrían crear sus personajes y mantener siempre el mismo aspecto básico y los datos del cliente, sin importar en qué lugar del ciberespacio estuviera.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…