Systar, fabricante de soluciones de Business Activity Monitoring (BAM),
ha anunciado que los equipos de IBM y los suyos propios van a adaptar
conjuntamente la plataforma BAM de Systar, BusinessBridge, a la
infraestructura de IBM. Los clientes dispondrán así de cuadros de mando
BAM integrados en los entornos WebSphere y Tivoli.
Estos cuadros
de mando complementan el enfoque por segmentos verticales del mercado
“on demand” de IBM y son un componente de la nueva iniciativa del
fabricante en el ámbito del Business Performance Management (BPM). La
salida de la primera versión está prevista para antes del final de 2004.
Igualmente, los cuadros de mando se adaptarán a cada solución vertical y
monitorizarán las actividades críticas, incluyendo el servicio de
atención al cliente, la productividad, el riesgo operacional, la
generación de ingreso y la ejecución de los procesos, al tiempo que el
rendimiento de los sistemas de información que los soportan.
De
este modo, cuando se detecte el riesgo de que se produzca un incidente,
los cuadros de mando BAM proporcionarán funciones de gestión preventiva
que permitirán a las empresas evitar los problemas de manera proactiva.
Los clientes de WebSphere Business Integration (WBI) y de Tivoli que
implementen los cuadros de mando obtendrán la capacidad de hacer un
“root-cause analysis” que les permitirá encontrar el origen de un
problema y solucionarlo en tiempo real.
La primera solución
vertical de Systar que se lance estará dedicada a las actividades de
pagos en los grandes bancos e instituciones financieras donde tanto IBM
como Systar tienen clientes. La solución de Systar para los pagos
proporcionará una visión global y punto a punto del proceso de pagos,
complementando la potencia de la línea de productos WebSphere Business
Integration.
Según Marie Wieck, General Manager Industry
Solutions and Websphere Business Integration, IBM, “estos cuadros de
mando aportan la visión de negocio al software de Websphere Business
Integration, permitiéndonos reforzar así nuestra estrategia de
penetración de mercado por segmentos verticales. Nuestros clientes
podrán identificar y reaccionar frente a todo riesgo operacional,
determinar su causa y su origen, evaluar el impacto sobre el negocio y
resolver los problemas en tiempo real. Optimizarán así sus inversiones
con IBM reduciendo los costes, incrementando la productividad y
mejorando la calidad de servicio”.
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