iBooks como recordaréis inició su andadura en Enero del 2010, cobrando mucho más protagonismo con la gran venta de las diferentes versiones del iPad (leer en un libro en un iPhone es harto más incómodo), y poco a poco la “librería virtual” de Apple ha ido creciendo y añadiendo títulos a su catálogo, a la vez que expandiéndose por todo el mundo. Apple ha lanzado el iPad Mini como una herramienta básica más con la que espera progresar en el campo educativo, y ahí iBooks (contra más grande y desplegada por el mundo mejor) también debería tener un papel importante.
A pesar de esto, y sin menospreciar la importancia de abrir su tienda de libros electrónicos a un mercado tan grande como el latinoamericano, Apple tiene complicado ganar esta guerra, pues aquí competidores duros no le faltan. Amazon no solo distribuye contenidos con igual o mayor eficacia, sino que además dispone de sus propias herramientas como el Kindle Fire que ya está enormemente adaptado a este uso. Sea como sea, y consiga o no Apple prosperar en este campo (¿no dominan ya suficientes cosas en este mundo?), esta expansión de iBooks a Latinoamérica no deja de ser una buena noticia para los usuarios de iOS en esos países. ─ [LatamTechNews]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…