icache reduce a una todas las tarjetas
El dispositivo utiliza un lector magnético para almacenar la información de todas las tarjetas de una persona. Ahorra espacio y aumenta la seguridad con la incorporación de tecnología biométrica.
icache es un dispositivo de 102x68x8 mm que memoriza todas las tarjetas de crédito para reducir el espacio en el monedero.
En la base de datos de la compañía se almacena la información de todas las tarjetas de crédito o débito de una persona. El proceso es simple y se realiza a través de Internet. Para bajar los datos de la compañía al del dispositivo basta con usar una conexión USB.
Al ir a realizar una compra el usuario selecciona que tarjeta desea utilizar y el dispositivo convierte la tarjeta de plástico contenida en su interior en la deseada.
icache sirve además como cualquier otro tipo de tarjetas de bibliotecas, hotel o universidad que funcionen por banda magnética.
El dispositivo incorpora un sistema de reconocimiento biométrico por huella digital, para evitar que nadie más que su dueño pueda usarlo.
Por ahora no hay fecha de lanzamiento ni un precio orientativo sobre el aparato. Para ver más sobre el aparato, aquí esta el video promocional.
La empresa ha trabajado anteriormente en la creación de software se seguridad para dispositivos móviles con funciones e-commerce, actividad por la que ganó el premio de youngStartup Ventures a una de las 40 jóvenes empresas más prometedoras en Inglaterra.
Con el lanzamiento de este dispositivo, icache da un paso más hacia la conquista de software. Por ahora es el único en el sector, el lanzamiento de la tarjeta NFC , con las mismas funciones y del tamaño de una tarjeta SIM, está anunciado para dentro de los próximos cinco años.