La demanda mundial de especialistas en blockchain se incrementó en más de un 500% durante el año 2018, pero cabe destacar que uno de cada cinco ingenieros de software es autodidacta. Dentro de este ámbito, el mercado laboral no para de crecer para los programadores, y la demanda profesional que se hace es inversamente proporcional al talento encontrado en el presente por las empresas. Teniendo en cuenta que este es un campo en el que los sueldos no paran de crecer debido a la carencia de profesionales cualificados.
Todo aquel que quiera dirigir su futuro hacia el mundo de la programación necesitará dominar Python, el lenguaje de programación más apreciado por los programadores por su versatilidad y facilidad de aprendizaje. De ahí su presencia en librerías como TensorFlow o Keras, y su aval por Scikit-learn. Estas páginas son bibliotecas de código abierto, pero quienes quieran comenzar en el mundo de la programación de forma guiada, tienen gracias a Coding Soon Bootcamp el bootcamp de ICEMD, una oportunidad para iniciarse con este nuevo “alfabeto de la tecnología”.
Con este bootcamp de programación se abren las puertas para habilitar al alumno dentro del mundo de las tecnologías de Big Data y crea las bases necesarias para que esos futuros profesionales puedan desenvolverse en el entorno tecnológico utilizado en los puestos de Data Engineer o Data Scientist.
Dentro del mundo de la tecnología, algo muy demandado por las compañías es el análisis de datos. Con él se pueden modificar servicios o productos, tomar decisiones que agilicen los métodos o ayudar a empresas con sus procesos internos. Para eso, ICEMD ha desarrollado un segundo bootcamp de 60 horas que dará comienzo en septiembre de 2019: Data Analytics Bootcamp.
Ramón Pin, profesor del Coding Soon bootcamp, Director del Programa Superior en Data Engineering de ICEMD y Data Engineer en Orange destaca que “estos programas no son un elemento aislado, forman parte de toda una iniciativa formativa centrada en capacitar al alumno en las tecnologías más demandadas actualmente en el mercado de las TI. ICEMD está haciendo un enorme esfuerzo por ofrecer formación, tanto de iniciación a estas nuevas tecnologías, como programas avanzados y superiores, conocedores de que la formación de valor transforma a las personas y convierte a los alumnos en el presente, en los profesionales de futuro que las empresas están demandando y que en no pocos casos les cuesta encontrar”. Y añade: “estas iniciativas formativas van a habilitar a los alumnos para entrar en el mundo de las tecnologías Big Data con las bases necesarias para desenvolverse en el entorno tecnológico utilizado comúnmente en los puestos de Data Engineer y Data Scientist”.
Entre las principales conclusiones de estudios puestos en marcha por Linkedin y Robert Half sobre el empleo y los sueldos asociados a los puestos de trabajo de tecnología para este 2019 destaca que un master de big data abre las puertas a una amplia variedad de empleos cuyas salidas profesionales en big data son Business Intelligence Machine Learning Engineer, o Analyst Data Scientist, o entre otros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…