Es una de las tendencias tecnológicas que más importancia está adquiriendo en los ocho meses que llevamos de 2017. En las ICO, ofertas iniciales de monedas, las startups venden a inversores monedas virtuales como forma de recaudar fondos para sus proyectos, vinculados por norma a blockchain o criptomonedas.
Por poner un ejemplo, hace algo más de dos meses Brave, la startup del exCEO de Mozilla Brendan Eich, conseguía recaudar algo más de 35 millones de dólares en menos de 30 segundos mediante la venta de 1.000 millones de BATs, la moneda que habían creado para su ICO.
Esta nueva forma de financiación está viviendo un buen momento de forma, de acuerdo a los datos que recoge VentureBeat. El medio cita datos del portal de noticias sobre blockchain Coindesk que indican que, a lo largo de 2017, se han recaudado 1.366 millones de dólares mediante ICOs.
La cifra supone un importante incremento respecto a los datos del año anterior, ya que desde febrero de 2014, cuando se tienen las primeras referencias, hasta el cierre de 2016, se habían movido 295 millones de dólares a través de ofertas iniciales de monedas.
Aunque el incremento es destacable, esta vía de financiación está todavía muy lejos de las tradicionales. La página indica que en el segundo trimestre de 2017, las startups de Estados Unidos recaudaron solo en IPOs u ofertas públicas iniciales tradicionales, en el Q2 de 2017 se sumaron 11.000 millones de dólares. Además, la FCC ha anunciado que vigilará esta vía de financiación, haciendo esperar cambios en la regulación.
Entre las startups que más han recaudado por este nuevo mecanismo están Tezos, creadora de una nueva blockchain descentralizada, que ha sumado 232 millones en su ICO. Bancor, desarrolladora de una tecnología para que cualquiera pueda crear su criptomoneda, ha ingresado 153 millones por esta vía. Las ICO todavía están muy lejos de las recaudaciones de las salidas a bolsa de compañías como Snap, pero son sin duda una tendencia a tener en cuenta.
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