La nominación de iCub pretende ser un homenaje al centenario del nacimiento de Alan Turing, pionero británico de la computación que cumpliría 100 años en el olímpico 2012.
Turing, conocido entre otras cosas por su vinculación con la máquina Enigma que logró descifrar los códigos secretos que empleaban los nazis durante la IIª Guerra Mundial en las comunicaciones con sus submarinos, nació en junio el 23 de juio de 1912 y se le tiene por el padre de la informática y la inteligencia artificial.
La nominación de iCub tiene dos pegas ya que en principio dos de los requisitos para ser relevista de la antorcha olímpica no se cumplirían en su caso. Uno de ellos es ser mayor de 12 años de edad. Y parece que iCub es bastante más jovencito. El otro es ser residente en el Reino Unido aunque no queda muy claro si en el caso de los robots se puede hablar con propiedad de que “residan” en un lugar.
iCub mide un metro de altura, está equipado con sensores visuales y auditivos, puede manifestar expresiones faciales y al parecer puede correr mientras sostiene una antorcha. ─[Aberystwyth University]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…