El estudio nos habla de como en el año 2050 sería posible llegar hasta Neptuno y volver en tan sólo 5 años, para ello se basaría en viajes realizados en una nave espacial parecida al Discovery 1 de Odisea en el espacio.
Uno de los principales escollos es la alto niveles de radiación que los tripulantes deberían soportar, y que en vez de defenderlos de las misma con un pesado y espeso escudo de aluminio, trataría de ir lo más rápidamente posible para mitigar sus efectos.
Para ello parte del proyecto se necesitaría el desarrollo de tecnologías hoy en día inexistentes tan variopintas como reactores nucleares de 100MW capaces de alimentar motores magnetoplasmadinámicos.
Pero no sólo se queda ahí el estudio, también se plantean viajes a Júpiter, Saturno, Urano y Plutón. Toda una aventura por los confines del sistema solar que podría hacerse realidad en 40 años. ¿Se habrá pasado por entonces la crisis para poder gastarnos semejante pastizal?.— :Dani Burón [Ars Technica]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…