Lenovo ha lanzado finalmente los nuevos netbooks que anunció en agosto. Los nuevos IdeaPAd S9e y S10e son la apuesta de la compañía para hacerse un hueco en el rentable mercado de los ultraportátiles.
Los equipos mantienen la robustez y calidad que ya aportaban otros modelos como los ThinkPad, pero con un peso y tamaño reducido. Los usuarios podrán elegir entre el modelo con pantalla de 9 o 10 pulgadas, con un peso de 1,1 y 1,25 Kg. respectivamente. Como publica eWEEK, integran el procesador Intel Atom N270 y se pueden adquirir con configuración de Windows XP o Novell Linux.
Los equipos destacan por la funcionalidad QuickStart, que permite arrancar el sistema embebido en la BIOS, para realizar tareas multimedia o web en pocos segundos. Los equipos pueden tener desde 4GB de disco sólido hasta 160GB de disco duro, a un precio entre 349 y 399 euros.
Nuevos productos y diversificación
Lenovo se está adentrando en segmentos tan distintos como la fabricación de netbooks o servidores ThinkCentre, sin descuidar su exitosa familia ThinkPad.
Además de los IdeaPad, Lenovo ha lazado los ThinkPad SL, enfocados a la pyme y disponibles en tamaños de 13,14 y 15 pulgadas. Otro línea de productos nuevos son las estaciones de trabajo gráficas, para profesionales de la Creación de Contenidos Digitales (DCC) y CAD, con una elevada potencia tanto de proceso como de gráficos y unas pantallas de hasta 17 pulgadas, los modelos W500 y W700.
Lenovo también ha renovado la familia ThinkPad incorporando la plataforma Montevina.
Más información en eWEEK.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…