De la gran pantalla a ser un hábito normal, la identificación mediante sistemas biométricos, como el desbloqueo a través del escáner del iris o el reconocimiento facial, es ahora algo que ya no solo podemos ver en películas de ciencia ficción. Pero ahora, con la aparición del coronavirus, la identificación en remoto se ha vuelto más importante que nunca.
Según Statista, el valor del mercado de la biometría alcanzará en 2027 los 55.420 millones de dólares. Además, desde la propia compañía vaticinan que el gasto mundial en el mercado de la verificación de identidad crecerá exponencialmente en diez años.
Teniendo en cuenta estas previsiones, no es de extrañar que muchas organizaciones se planteen apostar por soluciones cuya base sea la biometría aplicada a la identificación digital. De hecho, la Policía Nacional ha anunciado que cuando un ciudadano tenga que renovar su DNI, no solo se utilizará la huella, sino que incorporarán información facial.
A nivel corporativo, muchas aseguradoras o financieras también están comenzando a implementar estas soluciones de identificación. Pero, ¿cuáles son las tendencias a la hora de aplicarlas? Aquí las explicamos:
“La biometría ha llegado para quedarse y con la irrupción del coronavirus esa expansión se ha visto acelerada por la necesidad creciente de realizar trámites a distancia, evitando desplazamientos y el contacto directo de las personas.”, afirma Miguel Ángel Barrio, Director de Entelgy Digital. “Las empresas y administraciones tienen una buena oportunidad de avanzar en este ámbito, optando por soluciones sencillas y de rápida implementación que les facilitan muchos trámites y suponen un gran ahorro de tiempo.”
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…