Las startups médicas y del ámbito de la salud (ehealth) se están tomando mucho más en serio por parte de los inversores tras la pandemia. Y esto es algo que también están notando algunas compañías emergentes españolas.
Es el caso de Idoven, compañía que avanza en la detección temprana y la medicina de precisión de las enfermedades cardiovasculares. Esta acaba de cerrar una ronda de financiación valorada en 18,5 millones de euros, según ha anunciado a través de un comunicado.
La operación ha sido encabezada por Insight Partners y Northzone. La primera es conocida por haber participado en compañías tecnológicas como Twitter, Calm o Trivago. Por su parte, Northzone fue una de las primeras firmas de capital riesgo que apostó por Spotify.
En la misma operación han participado Wayra y business angels como ex ejecutivos de Apple y Amazon, el futbolista Iker Casillas, Diego Piacentini y Sebastian Gunningham.
Esta ronda se complementa con 6,5 millones de euros en subvenciones y capital concedidos por el programa EIC Accelerator del Consejo Europeo de Innovación.
Idoven destinará los fondos a seguir desarrollando su plataforma de inteligencia artificial con el objetivo de identificar arritmias y anomalías cardíacas, así como a contratar talento con el fin de avanzar en su misión de diagnóstico precoz y medicina de precisión de las enfermedades cardiovasculares a nivel global.
El Dr. Manuel Marina Breysse, cardiólogo, cofundador y CEO de Idoven, ha declarado que el software de inteligencia artificial ha estado “aprendiendo cardiología durante años de más de 49.000 pacientes y, hoy en día, ayuda a diagnosticar enfermedades del corazón en cualquier lugar y en cualquier momento, aumentando notablemente la capacidad para identificar a las personas que necesitan atención”.
El software de Idoven, mediante una solución basada en la nube, identifica ya 86 alteraciones eléctricas del corazón, que representan el 90% de los problemas cardíacos más frecuentes.
“Nuestra visión es transformar la forma en que se detectan las enfermedades cardiovasculares, y generar un impacto global que ayude a miles de médicos y a millones de pacientes en todo el mundo”, añade Marina.
Iker Casillas va mucho más allá y define la tecnología de Idoven como “la inteligencia artificial que me ha salvado la vida”. El deportista decidió entrar en su capital tras sufrir un infarto durante un entrenamiento con 38 años de edad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…