En lugar de confiar la percepción de la información visual a un proyector frente a los ojos, como en el caso de las gafas intelilgentes de Google, en Apple han apostado (al menos en su patente así se recoge) por proyectar desde el lateral de los ojos dirigiéndose a sus pupilas, en lugar de reflejarse en el cristal de las gafas.
La principal consecuencia sería una sensación de inmersión total en la imagen. Además, y a diferencia de las Google Glasses que emplean un único head-up display como dispositivo de visualización de la imagen reflejada, la patente de Apple indica que se emplearían dos proyectores, uno para cada ojo, a fin de conseguir la inmersión visual total que evitaría los posibles mareos puesto que emplearía técnica estereoscópica, proyectando una imagen ligeramente distinta para cada ojo y, por tanto, ofreciendo funcionalidades 3D. Con dicho método, además, se conseguiría ocupar todo el campo de visión del espectador y podría incrementarse considerablemente la calidad de la imagen.
Con todo, y como en el caso del proyecto que Google ya lleva tiempo desarrollando y otros similares de otras empresas, el mayor obstáculo sería la resistencia de los usuarios a ir por la calle con semejante artefacto en la cara aunque tampoco hay que olvidar que los pinganillos Bluetooth son muy prácticos y convenientes pero tampoco se ve a demasiada gente llevándolo en la oreja alegremente.
Quizá la ventaja de estos dispositivos (además del factor novedad) sea la comodidad para realizar más funciones que simplemente conversar por teléfono con las manos libres: hacer fotos, grabar vídeos, visualizar información (aquí la realidad aumentada tendrá mucho que decir) y otras posibilidades abren el abanico de uso de estos dispositivos.
Quizá la forma más efectiva de que los usuarios apuesten por estos dispositivos sea que se parezcan lo menos posible a estos prototipos poco discretos, que se asemejen al máximo a unas gafas normales y corrientes y que no vayamos por la calle como salidos de u episodio de Star Trek. La serie de televisión. La original.
─[Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…