El Premio G5 Innova al Emprendimiento Social arranca su segunda edición, dirigida como la anterior a emprendedores con un proyecto social e innovador, que lleve en funcionamiento como mínimo seis meses y como máximo tres años. El plazo de inscripción ya está abierto y concluirá el 25 de octubre.
Los proyectos se valorarán según su grado de innovación, creatividad, originalidad, viabilidad de la iniciativa, potencial de crecimiento, uso de las TIC y la solución que aporten a los problemas sociales. Además, serán tenidos en cuenta especialmente los proyectos que tengan como eje temático el impacto en el ámbito de la discapacidad, de la violencia y aquellos que aborden el tema de la empleabilidad en colectivos menores de 26 años y mayores de 45.
El premio consta de 7.000 euros, apoyo en la comunicación y visibilidad. Además, en esta nueva edición el ganador obtendrá una membresía de tres meses en Impact Hub Madrid. Esto le ofrecerá la posibilidad de contactar con más de 11.000 emprendedores de más de 70 ciudades en todo el mundo.
Como evento previo a esta segunda edición, el pasado 17 de septiembre se celebró un taller gratuito de innovación por la transformación social, que fue impartido por Punto JES-Impact Hub Madrid.
El Premio G5 Innova al Emprendimiento Social está promovido por la empresa Grupo 5 y cuenta con la colaboración de Impact Hub Madrid, Punto JES y Real Funding. En primera edición, el proyecto ganador fue la aplicación para personas sordas Visualfy, que desde entonces ha dado un gran impulso a su proyecto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…