Sumio Iijima, el físico japonés galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2008, asegura que el desarrollo de Japón depende del progreso tecnológico.
Según ha reconocido, Iijima, investigador titular asociado de NEC, “Japón no posee recursos naturales; todo lo que tiene es la inteligencia de sus habitantes, de manera que si los japoneses quieren sobrevivir tienen que usar sus conocimientos de tecnología”.
Iijima descubrió en 1991 los nanotubos de carbono, las fibras más resistentes del momento hechas a base de carbono que podrían revolucionar los campos de la electrónica, la informática, la biotecnología y las energías renovables.
Como publica EFE, junto a él, han sido premiados también el ingeniero japonés -nacionalizado estadounidense- Shuji Nakamura, el ingeniero estadounidense Robert Langer y los químicos George M. Whitesides y Tobin Marks, también de EEUU.
El jurado del certamen ha destacado que son referentes universales de la Ciencia de Materiales y la Nanotecnología, al haber creado revolucionarios materiales, así como “técnicas trascendentales para la medicina, el desarrollo sostenible del planeta y la lucha contra la pobreza”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…