La marca de mobiliario para el hogar más famosa del planeta, Ikea, se prepara para adentrarse en el campo de la inteligencia artificial. Según informa TNW, la empresa sueca está efectuando un estudio de mercado acerca de lo que a las personas nos gustaría ver en un hipotético asistente virtual inserto en los muebles.
El laboratorio de innovación de la empresa, Space10, está llevando a cabo el estudio titulado Do You Speak Human?, en función de cuyos resultados el fabricante sueco podría contemplar la comercialización de muebles con tecnología IA en el futuro.
En la mayoría de los casos, las preguntas giran en torno a aspectos como el género del asistente y si preferiría que fuera más humano o más robótico. La encuesta también pregunta si les gustaría que el asistente virtual reflejara “sus valores y visión del mundo” o “detecte y reaccione a sus emociones”.
También aborda cuestiones como la privacidad, pidiendo a los usuarios que indiquen en qué circunstancias es aceptable que la inteligencia artificial recopile datos sobre ellos para mejorar la experiencia de interacción general.
Ikea ya ha trabajado para incorporar soluciones de alta tecnología en sus productos, como las mesas equipadas con carga inalámbrica y luces inteligentes. Por ahora, el fabricante sueco afirma que Space10 se limitará a realizar una “investigación lúdica” sobre las “sensaciones de la gente”. Aunque resulta difícil creer que la encuesta sea sólo una diversión, es posible que tengamos que esperar un tiempo para escuchar una voz robótica procedente de nuestro sofá preguntando si nos gustaría regular las luces.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…