En “Soy leyenda”, o como decía Cels Piñol “Soy merienda”, el protagonista es el último hombre que queda en un planeta cuyos habitantes se han convertido en vampiros por culpa de una epidemia.
El cine se ha encargado de transmitirnos la aplastante sensación de soledad a base de mostrarnos calles vacías por las que el protagonista circula sin perrico que le ladre. Bueno, sí, en un momento de la historia encuentra un perro pero lo que le sucede resulta demoledor.
Un sentimiento parecido nos producen las imágenes que han conseguido los fotógrafos Lucie y Simon, con un opresivo silencio debido a la ausencia de la habitual mansedumbre (aglomeración pacífica de personas) que obtienen mediante un filtro de densidad neutra. Algo que utiliza la NASA para analizar estrellas mediante un filtrado que ecualiza las longitudes de onda de la luz permitiendo a los fotógrafos capturas fotográficas de larga exposición de las que se puede eliminar fácilmente la mancha borrosa que dejarían los “rastros” de los transeuntes y los vehículos.
En alguna toma sí aparece una figura humana pero por la sencilla razón de que se trata de un individuo que permaneció inmóvil durante el tiempo en que Lucie y Simon efectuaban la fotografía.
Aunque como en los trucos de magia, producen su efecto si desconoces cómo se realizan, así que mejor disfruta con el vídeo. ─[Lucie & Simon]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…