La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de la Universidad de Oviedo y de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante han realizado este proyecto que ha recibido el primer premio de la competición universitaria ‘Imagine Cup’ impulsada por Microsoft.
Windows Drive trata de permitir que el usuario conozca cuándo sus contactos de messenger van a utilizar su medio de transporte, para que un grupo de conocidos puedan utilizar sin problemas un solo vehículo. Se confía en el éxito del sistema, pudiendo llegar a ser muy popular.
El lema del concurso ha sido: ‘Imagina un mundo donde la tecnología facilite un medio ambiente sostenible’. Para elaborar los trabajos, los participantes han tenido que utilizar ciertas tecnologías como el diseño con NET Framework 3.5, los Servicios Web y el entorno de desarrollo Visual Studio 2008.
El segundo y tercer premio han sido para los proyectos: ‘Paneles ecológicos interactivos mediante RFID’, realizado por la Universidad de Castilla la Mancha; y ‘Proyecto Intelligent Garbage Classifier (IGC)’, un sistema para separar y clasificar residuos, presentado por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…