IMMUNE Coding Institute, que sus responsables definen como “el primer instituto de programación de España” abrirá sus puertas dentro de unos meses para ayudar a satisfacer la demanda de programadores.
En concreto comenzará a funcionar en Madrid en enero. Y lo hará apostando por una metodología de aprendizaje que buscará la aproximación práctica a la informática y la realidad de las compañías. Así, sus alumnos realizarán proyectos y trabajo en equipo bajo el mentoring de diferentes organizaciones y profesionales, así como prácticas en empresas desde el primer curso.
“Las compañías tienen hoy un serio problema para reclutar profesionales con perfil programador o CTOs, la demanda se ha multiplicado por tres, pero no el número de profesionales. IMMUNE nace para dar respuesta a esta necesidad y formar a los mejores programadores, CTOs y emprendedores IT”, comenta Juan Riva, fundador del IMMUNE Coding Institute. “En IMMUNE preparamos ‘coders’ que sepan desenvolverse en el mundo empresarial”, dice, “por ello es clave que se enfrenten a la vida laboral desde el inicio de su formación y de la mano de las empresas líderes”.
“Partimos de la base de que la tecnología siempre va por delante de las personas, evoluciona a gran velocidad y de que todo el conocimiento está en la red; esto hace que los modelos formativos tradicionales en materias tecnológicas estén caducos y permanentemente desactualizados”, añade Eduardo Cermeño, Chief Academic Officer de IMMUNE Coding Institute.
“Por ello en IMMUNE apostamos por un modelo pedagógico 100 % práctico en el que los alumnos aprenden a través de la ejecución de proyectos reales que les permiten adquirir conocimientos. La capacidad de un profesional para aprender a resolver problemas nuevos”, destaca, “es lo más importante para una empresa a la hora de contratar estos perfiles técnicos, y eso es lo que enseñaremos”.
Más allá de la informática, IMMUNE también contempla contenidos de Humanidades y Ciencias Sociales, como pueden ser las finanzas o la psicología para formar a “profesionales TIC con una visión holística de la empresa que sean capaces de entender las necesidades de negocio de los distintos departamentos de una organización y proponerles soluciones”, tal y como explica Ana Collado, directora de comunicación de este instituto.
En concreto, el IMMUNE Coding Institute ofrecerá tres programas: Computer Enterpreneurship Program, Bootcamps y Executive Management Courses.
El primero es un programa de tres años que busca una formación TIC completa, con diferentes competencias tecnológicas y habilidades sociales o empresariales. Las pruebas de acceso para Computer Entrepreneurship comprenden una parte online, ya disponible en su web, una fase presencial y una entrevista personal.
Los Bootcamps están versarán sobre lenguajes de programación, mientras que los Executive Management Courses permitirán profundizar en inteligencia artificial, Blockchain, criptomonedas o ciberseguridad, por ejemplo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…