El pasado 1 de octubre comenzaba la primera open call de la aceleradora de startups móviles Impact. Una open call que ha concluido con 846 startups presentadas en toda Europa, con un procentaje de éxito del 60%.
Las startups presentadas se ubican en 216 ciudades de 30 países. Como podemos ver en la infografía, España es el país que más empresas ha presentado, con un 50% del total.
Le siguen Italia, con un 16%; Polonia, con el 7%; Reino Unido (4%), Alemania (3%), Países Bajos y Dinamarca, ambos con el 2%. Los otros 27 países suman el 16% restante.
De los casi 850 proyectos presentados, el 82% están en fase de inicio y el 18% restante en fase de crecimiento. Estos últimos suman ventas por valor de más de 1 millón de euros.
En cuanto a los sectores móviles a los que pertenecern las startups, las redes sociales y la comunicación son mayoría, seguidos por smart cities, entretenimiento, ecommerce, publicidad, productividad, contenidos y educación. Los sectores de vídeo, dispositivos periféricos, infraestructura, finanzas, seguridad, diseño y televisión conectada también están presentes.
Impact, impulsada por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), es la aceleradora que más proyectos ha recibido hasta ahora entre los 16 consorcios seleccionados por la Comisión Europea en su Séptimo Programa Marco para canalizar la implantación de la tecnología FIWARE, creada para facilitar la competitividad de las empresas europeas de Internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…