tras el éxito conseguido las pasadas Navidades con la primera entrega,
FX Interactive y Haemimont unen esfuerzos para crear su continuación. En
esta ocasión, Imperivm II: La conquista de Hispania traslada el
escenario desde la Guerra de las Galias hasta las Guerras Púnicas, por
lo que muchos de los combates se libran en nuestra península. Por ello,
se han incluido dos nuevos bandos, cartagineses e íberos, que se suman a
romanos, galos y teutones.
También se han mejorado muchos de los
aspectos del juego, incorporando las sugerencias que los fans del título
demandaban. De esta forma, el manejo de los ejércitos se ha vuelto más
flexible y sencillo, permitiéndonos, por ejemplo, dar órdenes a unidades
concretas sin desvincularlas del grupo. También contamos ahora con la
posibilidad de paudar la acción para replantearnos nuestra estrategia y
poder reaccionar adecuadamente. Asimismo se ha dotado de un verdadero
valor estratégico a los fortines, que se conviertes en fuentes de
riquezas y tropas. Con todas estas mejoras se ha conseguido que las
partidas se vuelvan más tácticas y se necesite una mejor planificación
para llevar a cabo las diferentes misiones que debemos afrontar
Cambia el rumbo de la historia
El título dispone de dos campañas
bastante completas, en las que llegaremos a combatir junto al gran
Anibal o pondremos el punto final a las guerras púnicas con escipión.
Así, podremos revivir (e incluso cambiar) el resultado de la
confrontación entre Cartago y Roma que acabó definiendo el futuro
occidente.
Y es que, aunque se han añadido elementos fantásticos
(como las hechiceras ibéricas), el juego tiene una fuerte documentación
histórica, sobre todo a la hora de recrear las unidades y
construcciones. Así, incluso reconoceremos elementos de nuestro
patrimonio artístico cultural como los Toros de Guisando o la Dama de
Elche.
Pero en el juego tiene mayor importancia la estrategia
militar que la gestión de recursos y, como sucedía en la primera
entrega, todos los edificios están construidos y tan sólo tendremos que
tomarlos. Para que disfrutemos de todo, se ha mantenido el motor gráfico
prácticamente sin cambios pero, claro está, introduciendo las nuevas
unidades, construcciones y terrenos para conseguir la correcta
ambientación de las campañas.
Donde se encuentra una
mejora más notable es en el apartado sonoro, en donde se han incluido
nuevos efectos de mayor calidad. Además, todos los cambios introducidos
facilitan el control y consiguen aumentar la jugabilidad con respecto al
primer Imperivm.
En definitiva, se han mejorado varios aspectos
ofreciendo más aventuras; si el primero te gustó, no lo dudes, ve a por
el segundo.
Faustino Pérez
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