Nos dedicamos a proteger los datos que mueven las empresas. Así de firme se ha mostrado Jesús Vega, responsable de Imperva en España, durante una rueda de prensa en la que se ha anunciado la consolidación de la compañía en nuestro país con la apertura de una oficina, la firme apuesta por el canal de distribución, las ventajas competitivas de Imperva y los resultados de la compañía durante 2010.
Sin dar cifras “porque todavía somos una compañía privada que no cotiza en Bolsa” –algo que podría cambiar a finales de este año, Jesús Vega ha dicho que los ingresos de la compañía crecieron un 43% el año pasado, cuando añadió 400 nuevos clientes a la lista de más de 1.000 empresas que utilizan soluciones Imperva. Para este año las previsiones son que la facturación “no esté por debajo de cuatro veces las cifras de 2010”, asegura Jesús Vega.
En cuanto al mercado español, los resultados han ido en consonancia con los de la compañía a nivel general, Imperva, a través de Exclusive Networks, “se ha posicionado como un referente en el mercado de seguridad de datos”, con soluciones que dan respuesta a las necesidades actuales y urgentes en varios flancos: prevención contra fuga de datos (seguridad de aplicaciones web, aplicaciones corporativas, bases de datos y ficheros), cumplimiento normativo (auditoría de BBDD, controles de seguridad aplicaciones web y reporting automatizado) y gestión de riesgo de datos (descubrimiento de datos sensibles, evaluación de vulnerabilidades y análisis de riesgo de datos).
Jesús Vega ha destacado que Imperva es la única compañía capaz de ofrecer una “protección completa del ciclo de vida del dato”, para lo cual cuentan con SecureSphere, una suite de soluciones que permite realizar un análisis completo del tráfico web como de tráfico puro de base de datos y ficheros, controlando la información desde el origen hasta el destino final.
Desde sus inicios Imperva ha apostado por el canal. Junto con su mayorista, Exclusive Networks, la compañía cuenta con la ayuda “de los distribuidos clásicos del mercado de seguridad”, explica Jesús Vega. Actualmente la compañía ya trabaja con siete distribuidores activos pero el objetivo es terminar este año con “diez o doce”. Sobre la labor del canal Jesús Vega ha dicho que “vender seguridad no es vender impresoras” y asegura que la relación con el canal es casi de por vida; “no se trata de complejidad sino de la propia evolución de las amenazas que obliga a que haya que hacer revisiones constantes”, ha dicho el responsable de Imperva para el mercado de Iberia.
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