Por qué Impossible Foods no quiso venderse a Google
Google habría ofrecido más de 200 millones de dólares por esta startup que hace hamburguesas sin carne.
Hace casi un año os hablamos de Impossible Foods, una startup vegana que había conseguido emular el sabor y olor de las hamburguesas sin utilizar carne. Esta pequeña compañía, capaz de coger moléculas encontradas tanto en la carne como en las verduras y conectarlas para hacer unos productos que los carnívoros no son capaces de distinguir de hamburguesas reales, salió a la palestra porque Google se había interesado por adquirirla. La firma de la gran G estaba dispuesta a pagar, supuestamente, entre 200 y 300 millones de dólares.
Su CEO, Patrick Brown, ha explicado el motivo por el cual rechazaron la oferta de los de Mountain View. Lo hizo en la Code Conference, celebrada hace unos días, sin confirmar la cifra que la empresa tecnológica puso sobre la mesa. En un principio se especuló que la operación se había frustrado por un tema económico, pero parece que hubo otras causas.
“En pocas palabras, benditos sean, no tengo nada malo que decir acerca de Google, pero somos una compañía impulsada por una misión y Google tiene un montón de intereses. Queremos tener el control de nuestro destino. No queremos que nuestro éxito dependa de la voluntad permanente de una compañía que está probando un zillón de cosas diferentes para darle el apoyo que necesita. No tenía sentido parapara nosotros ser adquiridos por cualquiera en esta etapa”, se sincera Brown.
El responsable subraya que están “haciendo carne para amantes de la carne no comprometidos, pero con una fracción del impacto ambiental”.
Impossible Foods lanzará sus primeras hamburguesas en los próximos años con un precio similar al que tienen las de carne orgánica, aunque espera que éste descienda al de las que se pueden comprar en cualquier supermercado.