Muchos son los detalles que tienen que solucionarse antes de que Google esté preparado para lanzar Google Chrome OS, su sistema operativo para netbooks, y uno de los mayores tiene que ver con las tareas de impresión.
El soporte de controladores ha sido un dolor de cabeza en la mayoría de los lanzamiento de un sistema operativo, como pusieron de ejemplo Microsoft y Windows Vista. Esto ha llevado a Google a prestar una atención especial al espinoso problema de hacer que Chrome OS sea seguro y al mismo tiempo funcione con la cantidad de dispositivos que se puede esperar que los consumidores quieran conectar a sus netbooks.
Desde Google afirman que las buenas noticias es que hay estándares básicos para la mayoría de los dispositivos que les permiten operar sin necesidad de tener un controlador específico para cada dispositivo. Los fabricantes de almacenamiento USB y de cámaras digitales han trabajado en estándares que facilitan y aseguran que estos dispositivos funcionen bien, pero parece que el segmento de las impresoras tiene mucho que hacer a este respecto. Y es que los controladores de las impresoras son únicos para cada dispositivo.
Google está trabajando en una “maravillosa solución de impresión”, que todavía tiene que discutirse con los fabricantes de impresoras, y se espera conseguir algo antes del lanzamiento de Google Chrome a finales de 2010.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…