Impress, la compañía que lleva las últimas tecnologías a las ortodoncias, ha anunciado una ronda de Serie B valorada en 125 millones de dólares.
El primer cierre de 100 millones se realizó esta semana, ayudando a impulsar la expansión de la compañía en nuevos mercados, así como a consolidar su posición en los mercados ya donde ya opera. La empresa está en camino de realizar el segundo cierre de 25 millones de dólares en un plazo de 60 días.
Impress cuenta con clínicas de ortodoncia híbridas, impulsadas por la tecnología. La compañía fue fundada en Barcelona en 2019 por el ortodoncista Dr. Khaled Kasem y los emprendedores en serie Diliara y Vladimir Lupenko, con la idea de combinar lo mejor de la tradición ortodóntica con tecnologías innovadoras.
La empresa cuenta ya con más de 130 clínicas en 8 países diferentes, incluyendo todos los mercados estratégicos: España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, creando un modelo de negocio escalable.
La sede central de Impress está en Barcelona, y cuenta con un equipo global de 1.000 empleados, de los cuales 500 son profesionales médicos especializados en ortodoncia.
La tecnología es uno de los principales pilares de Impress. Trabaja con un software de gestión de prácticas basado en inteligencia artificial, software patentado de planificación de tratamientos y una aplicación de seguimiento de tratamientos también con IA. Recientemente, también ha puesto en marcha una gran instalación de I+D y de producción de alineadores invisibles.
Impress ofrece una app a sus pacientes para que estos se conecten 24 horas al día, 7 días a la semana, con sus médicos, hagen exploraciones a distancia y reservan citas en toda su cartera de clínicas.
Además, la compañía ha estrenado un modelo de suscripción con dos niveles de precios para que los clientes que lo contraten puedan disfrutar de servicios de atención bucodental posteriores al tratamiento, como procedimientos médicos, revisiones y consultas del equipo de expertos en ortodoncia. Su previsión es vender 20.000 suscripciones en los próximos 12 meses.
“Hemos creado una experiencia de ortodoncia absolutamente nueva impulsada por la tecnología. Todos los procesos están totalmente digitalizados gracias al producto y software propios de Impress. Este logro no habría sido posible sin un estrecho contacto entre nuestros pacientes y el equipo médico, porque sólo así podemos entender sus necesidades y expectativas“, afirma Diliara Lupenko, cofundadora y directora de operaciones de Impress.
La compañía destinará la nueva ronda de financiación a su expansión en Europa (orgánica y por fusiones y adquisiciones), a nuevas inversiones en tecnología y a la ampliación de la planta de producción propia. “Estamos construyendo el líder mundial en ortodoncia de nueva generación“, subraya Lupenko.
Por su parte, Valéry Huot, socio director de Venture en LBO Francia, ha declarado: “Impress está revolucionando el mercado de la ortodoncia, manteniendo la excelencia médica y la atención al paciente al más alto nivel. Estamos encantados de unirnos al accionariado de Impress y contribuir a su fantástico crecimiento”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…