No es la primera vez que hablamos de la lucha de formatos de DVD de próxima generación; y desgraciadamente no será la última. HD DVD y Blu-ray Disc se disputan el honor de ser los sucesores del actual DVD ofreciendo más capacidad, calidad?
Ahora son dos pesos pesados de la industria, Intel y Microsoft, los que anuncian su respaldo por uno de ellos, el HD DVD, liderado por Toshiba. No son compañías cuyos nombres caigan en saco roto y seguramente ya sean muchos lo que estén apostando sin ningún género de dudas por el HD DVD.
Sólo el tiempo, junto con la rapidez en lanzar productor y probablemente una cuidada campaña de marketing elevará al vencedor al primer podio. Pero no nos equivoquemos, porque, igual que pasó con el VHS, Betamax y Sistema 2000, aquí tampoco habrá un segundo puesto, todo lo más un tiempo de convivencia.
Y mientras, los consumidores nos volveremos locos mirando las propuestas de unos y otros, terminaremos por jugarnos a los chinos la decisión de qué formato escoger y más de uno terminará perdiendo. Lo peor del caso es que deberíamos unirnos y decidir no apostar por ninguno de los formatos hasta que no resuelvan sus diferencias.
¿En plena era de la tecnología no es posible conjugar las dos tecnologías? ¿En la era de la nanotecnología existen este tipo de incompatibilidades? Señores, abandonen sus sueños de controlar el mercado del entretenimiento y apuesten no por sus formatos, sino por los usuarios finales que para eso son los que finalmente escogen.
No nos vendan formatos ni tecnologías, sino entretenimiento. Busquen ustedes la forma de entreteneros sin que tengamos que estudiar tecnología o física cuántica para poder comprar un reproductor de entretenimiento. Estamos aquí, ¿es que no nos ven?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…