Hasta ahora el imán de 37.500 toneladas del CERN era el imán más grande del mundo, pero las 50.000 toneladas de hierro imantado que India está construyendo bajo tierra lo superará cuando la obra esté terminada.
¿Pero para qué se dedican a enterrar esa ingente cantidad? ¿Acaso es un homenaje funerario a todos los aparatos electrónicos escacharrados por imanes? Nada de eso, se trata de un observatorio de neutrinos. La razón de construirlo bajo tierra es que no se vea afectado por los rayos cósmicos.
Los neutrinos interaccionarán con el hierro soltando partículas cargadas cuyas trayectorias serán modificadas por el campo magnético del imán. El hierro está dispuesto en capas con un total de 30.000 sensores entre ellas que proporcionarán los resultados de los experimentos.
El observatorio INO (Indian Neutrino Observatory) le costará a la India 250 millones de dólares y estará emplazado en reserva natural de Bodi West Hills, en el estado de Tamil Nadu. La zona es perfecta gracias al apantallamiento que proporcionan las colinas, pero atraviesa un paso de elefantes y cerca hay una reserva de tigres, así que quieran o no, aparte del comportamiento de los neutrinos veremos como los imanes gigantes afectan a estos animales.— Dani Burón [New Scientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…