El ministro del interior de India ha pedido al ministro de comunicaciones que monitorice los sites de redes sociales como Twitter y Facebook ante el temor de que estos servicios se están utilizando para planear ataques terroristas.
La petición no hace sino sugerir que el gobierno indio está intentando ampliar el alcance de su vigilancia online para la seguridad nacional.
Los proveedores de servicios de telecomunicaciones en India proporcionan instalaciones para la interceptación legal y monitorización de las comunicaciones de sus redes, incluidas las comunicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter, algo perfectamente legal según el contrato de licencias. Pero ciertas comunicaciones están cifradas.
La nueva Ley de TI de India, que entró en vigor a primeros de este año, tanto los sitios web como los proveedores de servicios están obligados a proporcionar a las agencias de seguridad del gobierno información sobre las cuentas privadas, incluidas las contraseñas, sin necesidad de una orden judicial. Pero en la práctica la mayoría de las compañías no comparten información con las agencias de seguridad a menos que tengan una orden judicial, una actitud que comparten tanto Twitter como Facebook.
El gobierno indio asegura haber pedido a otras compañías que proporcionen los medios necesarios para permitir que las agencias de seguridad monitoreen el tráfico de sus redes, incluidas Skype y Google, a pesar de que éstas últimas aseguran no haber recibido dichas peticiones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…