El pasado mes de julio, el D. Purandeswai, Ministerio indio de Educación anunciaba en la conferencia e-India 2008, la intención de su país de desarrollar un portátil de bajo coste para sus estudiantes. “El gobierno tiene el propósito de ofrecer portátiles por diez dólares, y lo conseguiremos”, anunció D. Purandeswai a los asistentes.
A diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, el tiempo no ha hecho vacilar al gobierto Indio, que sigue empeñado en conseguirlo, según anuncian en Wired. Parece que en un primer momento el portátil tendrá un coste algo superior, 20 dólares, precio que se irá reduciendo conforme se perfeccione el proceso de producción.
En Wired han hecho sus cálculos y esperando que Sakshat, que es el nombre del portátil, tenga WiFi y una memoris de 2GB, plantean la posibilidad de que los científicos indios tengan que desarrollar su propia tarjeta de 2GB al encontrar que la más barata que hay en el mercado cuesta 16 dólares.
No se espera que Sakshat incorpore Windows, ya que icrementaría considerablemente el precio del portátil en unos 50 dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…