Indiegogo adquiere Celery

La plataforma de crowdfunding Indiegogo quiere dejar de estar a la sombra de Kickstarter y entrar en el ámbito del comercio más allá del crowdfunding. Para ello, Indiegogo anunció hoy que ha adquirido Celery, una plataforma de “precommerce” especializada en sitios de belleza y moda.

Celery fue fundada en 2013 por el vicepresidente de desarrollo de negocios de Groupon, Chris Tsai, y recaudó 2 millones de dólares de Y Combinator, SV Angel y Max Levchin. Fue diseñada como plataforma para la venta de productos a lo largo de su recorrido desde la recaudación de dinero a los pedidos tradicionales, dando continuidad a las campañas de crowdfunding.

Mediante el cobro de un 2% en lugar del 5% de Indiegogo y Kickstarter, Celery se hizo más atractivo para los creadores de productos establecidos, dispuestos a conservar un mayor porcentaje de los ingresos. más del dinero ganado. Y a diferencia de las rígidas plantillas requeridas por las grandes plataformas de crowdfunding, Celery presume de ser totalmente a medida. Permite a los sitios independientes trabajar en una URL personalizada o conectarse a un sitio web existente como un widget.

“Hemos tenido algunos clientes que querían una plataforma muy adaptable. No es algo que no pudiéramos hacer nosotros mismos, pero quería estar en el mercado con una solución muy buena rápidamente”, declaró el CEO de Indiegogo, Dave Mandelbrot, a TechCrunch.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero sí se sabe que tanto el equipo como la tecnología de Celery se unirán a Indiegogo. Esta absorberá su producto InDemand, lanzado en enero de 2015 para vender productos posteriormente al crowdfunding. Todos los clientes de Celery recibirán un sitio de InDemand si hasta que se complete la transición. Los fabricantes tendrán que pagar ahora la cuota de Indiegogo del 5%, pero a cambio tendrán la promoción gratuita entre los 15 millones de visitantes mensuales de Indiegogo.

Para esta, la adquisición representa una evolución de la industria del crowdfunding. En lugar de ser consideradas como una forma distinta de vender, plataformas como Indiegogo ahora ven el crowdfunding como una parte natural del ciclo de vida de un producto.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago